Publicado el
26 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Crystal SAS conserva su lugar como la empresa textil que más vende de Colombia

Publicado el
26 jun. 2018

Según cifras oficiales reveladas por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) e Inexmoda, el Grupo Crystal SAS, propietario de Baby Fresh, Punto Blanco y Gef, es la enseña textil que más ha vendido de Colombia en su último ejercicio. El holding cerró 2017 con ingresos operacionales por 680 160 millones de pesos, una variación negativa del 5,68% que igual lo hizo merecedor al primer puesto en el país. 


Archivo


El grupo dispone de más de 200 tiendas propias en el país entre sus tres marcas además de cientos de puntos de venta en los principales supermercados, tiendas de cadena y departamentales de Colombia. Luego de una inversión cercana a 1 millón de dólares, el grupo lanzó hace menos de dos años, una página de venta en línea para cada una de sus enseñas. 

Según información oficial, Crystal espera cerrar el año con un incremento ineranual de al menos un 6% que recupere la bajada del 2017; asimismo, el grupo prevé abrir más de 80 nuevas tiendas en los próximos 5 años.

Crystal emplea de momento a más de 8000 personas en Colombia, además de generar cerca de 1000 empleos indirectos y algunas contrataciones en el continente. 

Cabe resaltar que a nivel individual por marca, sigue siendo Studio F la enseña de textil y moda con mayor facturación en el país, no obstante los grupos textiles Crystal SAS y Manufacturas Eliot disponen de una mayor facturación conjunta entre sus marcas. Asimismo se conoció que es Arturo Calle la marca de moda masculina con mayores ventas en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.