Por
Europa Press
Publicado el
30 jul. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno indio rechaza una propuesta de Inditex para implantar Massimo Dutti en el país

Por
Europa Press
Publicado el
30 jul. 2012

El Gobierno de India ha rechazado por cuestiones administrativas una propuesta de la multinacional española Inditex para implantar su cadena de moda Massimo Dutti en el país, donde opera con la marca Zara desde mayo de 2010 a través de una sociedad conjunta creada con el Grupo Tata.


Foto: Inditex


Siguiendo las recomendaciones del Consejo de Promoción de Inversiones Extranjeras en India, se ha denegado la propuesta planteada por Zara Holding B.V., con sede en los Países Bajos, para establecer en el país una 'joint venture' que desarrolle "una marca de retail", informa el Ministerio de Finanzas indio en un comunicado.

Según los medios locales, la inversión habría sido rechazada al incumplirse una norma por la que un inversor debe ser el propietario de la marca que plantea introducir en India.

Fuentes del grupo textil indicaron a Europa Press que se trata de una fase del procedimiento administrativo abierto para iniciar la actividad de Massimo Dutti en este mercado, un procedimiento que "sigue su curso".

Al cierre de su primer trimestre fiscal, Inditex tenía en India un total de ocho tiendas de su marca 'estrella' Zara, con presencia en las principales ciudades del país (Nueva Delhi, Bombay y Pune).

La marca inició su expansión en este mercado tras la constitución de una 'joint venture' con Trent Limited, la división de retail del conglomerado empresarial indio Tata.

En 2011 ambas compañías extendieron su acuerdo para abrir las primeras tiendas Massimo Dutti en este mercado, a través de una 'joint venture' en la que el grupo fundado por Amancio Ortega tendría una participación del 51%.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.