Publicado el
17 feb. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno de Chaco firma un convenio con el INTA para potenciar el Plan Algodonero

Publicado el
17 feb. 2020

El Gobierno de la provincia de Chaco y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ratificaron el pasado 10 de febrero un convenio de vinculación tecnológica para desarrollar políticas públicas que favorezcan la capacidad del uso de suelos en la zona y potencien así el Plan Algodonero.


El gobierno de Chaco firma un convenio con el INTA para potenciar el Plan Algodonero. - Pima


Durante el acto, que se realizó en las oficinas del INTA en Sáenz Peña, participaron el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, la directora regional del INTA Chaco-Formosa, Diana Piedra, y la presidenta del Consejo Regional del INTA Sáenz Peña, Amalia Lagerhein. 

“Debemos lograr completar el circuito de la cadena en nuestro Chaco, incorporando valor agregado en origen y una clase de empresarios que sigan invirtiendo en la provincia”, dijo el gobernador de Chaco durante su dicurso.

Además, detalló que para lograr ese fin se debe contar con un plan algodonero integral, con una meta de 300 000 hectáreas cultivables de algodón y con más y mejor genética para obtener una mejor calidad del cultivo para poder producir indumentaria de calidad.

El desarrollo de este mapa de uso de suelos será una herramienta fundamental para planificar el desarrollo forestal, ganadero y agrícola, mejorando las metas fijadas y aumentando de 2 a 3 millones las hectáreas cultivables en la provincia de Chaco.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.