Publicado el
4 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno colombiano y Fenalco firman acuerdos para el Día sin IVA

Publicado el
4 oct. 2021

Colombia confirmó la realización de tres jornadas del Día sin IVA en Colombia para lo que resta de 2021, con lugar el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre. La presidencia de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), firmó un acuerdo de bioseguridad y protección con el Gobierno nacional para garantizar el desarrollo de las jornadas. 


Fenalco firma acuerdo con el gobierno nacional - Ministerio de Industria y Comercio


Las partes firmaron un compromiso por medio del cual los establecimientos reforzarán sus protocolos de bioseguridad durante las tres jornadas de Días sin IVA. “El optimismo entre los comerciantes sigue aumentando, seguramente el último trimestre del año, con los tres días sin IVA, será muy importante para la consolidación del comercio en Colombia”, confió el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal. 

De igual manera, queda allí definido que los establecimientos atenderán al público aplicando acciones que incentiven el autocuidado, que permitan el distanciamiento físico de un metro de distancia entre personas en lugares cerrados y que exijan el uso permanente de mascarillas.

“Desde el Gobierno nacional estamos trabajando fuertemente para reactivar todos los sectores de la economía, lo cual incluye por supuesto al comercio, que tiene un peso relevante en el país. Pero también somos conscientes de que la pandemia no ha terminado, de que el virus y sus variantes siguen circulando y no podemos bajar la guardia”, informó María Ximena Lombana Villalba, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.