Publicado el
23 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino propone sumar indumentaria a su programa de “Precios Cuidados”

Publicado el
23 feb. 2022

Después de varios meses de fuertes incrementos en los precios de la indumentaria, el Gobierno argentino tendría en sus planes la inclusión de dicho rubro dentro de su programa “Precios Cuidados” para controlar los aumentos desmedidos.


El Gobierno argentino sumaría indumentaria a su programa de “Precios Cuidados”. - Agape


Aunque aún no hay información oficial, distintos medios locales como Crónica o Iprofesional se hicieron eco de la noticia. Según informaron, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y el de Industria, Ariel Schale, se habrían reunido con los grandes referentes del rubro textil para definir los lineamientos del programa.

Bajo el nombre de “Moda Invierno 2022”, el plan empezaría a regir desde el próximo 2 de marzo y finalizaría en agosto. En ese período de tiempo cada firma de indumentaria participante deberá seleccionar 15 prendas que tendrán un aumento máximo del 30 % en relación a los precios de la temporada otoño-invierno 2021.

Las prendas podrían modificarse por falta de stock y otros motivos especiales, pero deberán siempre exhibirse dentro de la tienda y estar distribuidas en los percheros de la última colección.

Para colaborar con los precios cuidados de estos productos, los proveedores de tejidos e hilados de las firmas deberán colaborar con precios accesibles para la industria y los consumidores. 

De acuerdo a un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IAAF) publicado en noviembre de 2021, Argentina fue el país con mayor incremento de los precios minoristas dentro del rubro de Prendas y vestir y calzado durante los últimos cuatro años.

En análisis se realizó mediante una comparación con otros 41 países, entre los que se incluyen algunos como España, Suiza, India y Chile. Específicamente, el precio de las prendas de vestir y el calzado en Argentina creció en un 7,8 % entre septiembre de 2017 y septiembre de 2021, siendo el mayor incremento de la muestra.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.