Publicado el
28 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino llega a un nuevo acuerdo de precios con el sector textil

Publicado el
28 dic. 2022

La semana pasada el Gobierno argentino, a través de la Secretaría de Comercio, anunció un nuevo acuerdo con el sector textil nacional nucleado en la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

El Gobierno argentino llega a un nuevo acuerdo de precios con el sector textil. - Archivo


A través de este acuerdo, las principales marcas de indumentaria se comprometieron a mantener los actuales precios de sus productos hasta el próximo 28 de febrero de 2023. Además, se estableció que las nuevas prendas que ingresen a la oferta de las empresas firmantes no podrán aumentar sus precios durante el mismo período.

A su vez, algunas de las firmas de indumentaria para niños y niñas se comprometieron a realizar descuentos especiales y ofrecerán 100 productos seleccionados con rebajas que parten desde un 30 % menos del precio actual mientras que distintas marcas deportivas rebajarán un 15 % en varios de sus productos.

En el marco del acuerdo, las empresas firmantes coordinarán con la Secretaría de Comercio los planes de importación de insumos y productos terminados para el 2023 para asegurar un buen abastecimiento que ayude a ir disminuyendo los precios de venta al público.

“El acuerdo, en el marco del programa Precios Justos, tiene como horizonte llevar previsibilidad y alivio a los argentinos y argentinas y se suma a la batería de acuerdos de precios que viene impulsando el Gobierno con los distintos sectores de la cadena de valor de los productos de consumo masivo. Estas medidas están destinadas a reducir la expectativa inflacionaria, al tiempo que activan la producción, fomentan el consumo y cuidan el trabajo”, detallaron desde el Gobierno.

Más de 50 importantes firmas de indumentaria y calzado participan del acuerdo, entre las que se encuentran algunas como Penguin, Markova, 47 Street, Las Pepas, Prüne, Mishka, Tascani, Bensimon, Pampero, Vitamina, Kosiuko y Rip Curl.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.