Publicado el
3 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino lanza un nuevo plan de auxilio para las empresas

Publicado el
3 abr. 2020

Mediante el decreto 332/2020 publicado este miércoles 1 de abril, el Gobierno argentino creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para brindar una mayor ayuda a las empresas en medio de la pandemia del coronavirus.


El Gobierno argentino lanza un plan de ayuda para las empresas. - wallpaperflare.com


Dicho programa incluye la postergación o reducción de hasta el 95 % del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino; la Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores para las empresas de hasta 1000 empleados y la Asistencia por la Emergencia Sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 trabajadores.

A su vez, el nuevo programa aplicará un Sistema integral de prestaciones por desempleo, destinado a que los trabajadores (que reúnan los requisitos previstos en las leyes 24.013 y 25.371) puedan acceder a una prestación económica por desempleo con un valor mayor que el que existía hasta ahora.

Entre los requisitos para acceder a uno o más beneficios de este programa, la empresa interesada debe demostrar que sus actividades económicas fueron afectadas de forma crítica en la zona geográfica donde se desarrollan y poseer una cantidad relevante de trabajadores contagiados por coronavirus o que estén en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado de algún familiar relacionadas a dicha enfermedad.

Por último, las empresas deben también acreditar una sustancial reducción en sus ventas con posterioridad al 20 de marzo de 2020. La norma excluye de los beneficios a las empresas que realizan las actividades y servicios declarados esenciales.

El jueves 2 de abril, al cumplirse un mes desde el primer caso de coronavirus en el país, Argentina registró 132 nuevos contagios, llegando así a un total de 1265 infectados y 36 personas fallecidas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria