Publicado el
2 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino establece una nueva norma de etiquetado para los productos textiles

Publicado el
2 jun. 2021

El Gobierno argentino estableció una nueva norma de etiquetado para los productos textiles que se comercialicen en el país, destinada a brindar mayor información a los consumidores sobre las telas sintéticas.


El Gobierno argentino establece una nueva norma de etiquetado para los productos textiles.


La medida fue establecida a través de la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, y publicada en el Boletín Oficial bajo la resolución Nº 549/2021.

Con esta nueva reglamentación se actualizan aspectos sobre cómo debe quedar contenida la información del producto y se establecen nuevas pautas para los límites de composición de fibras sin identificar y se brinda información sobre qué productos quedan exceptuados del cumplimiento del reglamento.

“La resolución rige para toda la cadena de comercialización y asegura una clara y correcta identificación de la composición de los productos textiles, de las dimensiones y el gramaje de los tejidos y del título de los hilados, así como de las características de tratamiento, limpieza y conservación de los productos textiles a lo largo de su vida útil”, aclararon desde el Gobierno.

El reglamento es fruto del trabajo conjunto de los Estados Partes en el Subgrupo de Trabajo Nº 3 “Reglamentos Técnicos y Evaluación de la Conformidad” del Mercosur. A nivel nacional, surge de la articulación entre la Secretaría de Comercio Interior, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en su división textil, la participación de la Secretaría de Industria y actores del sector productivo local.

Al ser una norma a nivel Mercosur, que ya se encuentra incorporada por Paraguay y Brasil, fomenta la homogeneización en el tratamiento sobre la información en los productos textiles lo cual propende a la facilitación comercial entre los países miembros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.