Publicado el
8 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino anunció la búsqueda de nuevos acuerdos de comercio internacional

Publicado el
8 jul. 2019

En el marco de la celebración del Día de la Pequeña y Mediana Empresa (pyme), que en Argentina se realiza el 4 de julio, el presidente Mauricio Macri adelantó que su Gobierno iniciará negociaciones para lograr nuevos entendimientos comerciales con países como Estados Unidos y Canadá, entre otros. Este anuncio llega apenas días después del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, presentado oficialmente en la reunión del G20 en Japón. 


En el día de la Pyme, el gobierno argentino anunció la búsqueda de nuevos acuerdos de comercio internacional - DR


“La demanda sobre nuestros productos se va a multiplicar y tenemos que prepararnos para producir más”, aseguró el presidente argentino en referencia al acuerdo UE-Mercosur.

“En unos meses más vamos a ir por EFTA (Acuerdo Europeo de Libre Comercio) y antes de fin de año esperamos ir por Canadá. El año que viene tenemos en la agenda a Corea, estamos hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, también a China. Al mundo le interesa relacionarse con nosotros. Para eso necesitamos más trabajadores, más empresas, más pymes”, agregó.

En la sede de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Macri defendió el acuerdo, señalando que “son falsas” las críticas sobre que el flamante acuerdo afectará negativamente a muchos sectores productivos argentinos, especialmente a los pequeños y medianos empresarios. Por el contrario, afirmó que la firma del pacto comercial con el bloque europeo va a impulsar el trabajo y la producción local, ya que abre la puerta a un mercado de más de 500 millones de personas. 

“Vamos a cuidar a nuestra industria y a las empresas argentinas, pero es tiempo de prepararse y ser más competitivos. Ninguna economía del mundo estuvo tan cerrada como Argentina. Es fundamental que podamos darle impulso a las economías regionales”, concluyó el jefe de estado argentino delante de los representantes del pequeño y mediano empresariado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria