Por
Europa Press
Publicado el
17 dic. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Ganso desembarca en México, donde espera abrir 20 tiendas en cuatro años

Por
Europa Press
Publicado el
17 dic. 2013

MADRID - La firma de moda española El Ganso ha confirmado la apertura de su primera tienda en México, donde la compañía textil tiene previsto la apertura de 20 tiendas durante los próximos 4 años.

La primera tienda de la compañía en México se inauguró el pasado viernes y es un establecimiento que cuenta con un espacio de 180 metros cuadrados, en la cual se encuentran las colecciones de hombre, mujer, niño, calzado y complementos, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La primera tienda en territorio mexicano se encuentra en el Centro Comercial Antara en México D.F. | Foto: El Ganso


Acturus Capital, propietario del 100% de la enseña, ha constituido en México junto al grupo de Javier Sordo Madaleno la Sociedad Acturus México. La sociedad, propiedad de cada socio al 50%, será el vehículo para el desarrollo de la compañía en el mercado mexicano. El grupo Sordo Madaleno es propietario de muchos de los centros comerciales más exclusivos del país.

La enseña de moda, creada en 2004 de la mano de Álvaro y Clemente Cebrián, cerró el ejercicio 2012 con unas ventas de 26 millones de euros. A julio de 2013, El Ganso ha elevado sus ventas un 46% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y prevé unos resultados para este año de unos 40 millones de euros.

El Ganso, que ha sabido posicionarse en el mercado como una de las empresas más consistentes y reconocidas en la industria de la moda española, cuenta actualmente con más de 50 tiendas propias en España y en el extranjero, además de estar presente en más de 15 corners de El Corte Inglés (dos de ellos en Portugal).

La firma, que sigue apostando por su presencia en los mercados internacionales, ha inaugurado en los últimos meses la nueva 'boutique' en Londres, la segunda de la empresa en suelo británico. Además, de haber abierto nuevas tiendas en Oporto y París.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.