Publicado el
30 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Foro Textil 2020 en Perú alista su primera edición digital en octubre

Publicado el
30 sept. 2020

La Asociación de Exportadores de Perú (ADEX) y PromPerú confirman la realización virtual del XVI Foro Textil de Perú. El evento tendrá lugar del 5 al 9 de octubre y busca seguir impulsando la innovación y mejorar la competitividad de la cadena textil y confección en el país, con miras a la tecnificación, los negocios y la exportación. 


El Foro Textil se realizará por primera vez en el canal digital - ADEX


“El certamen estará enfocado en la adaptación de las empresas a la nueva normalidad, brindando información sobre tendencias, sostenibilidad, tecnología y digitalización, mercados, marcas y retailers, entre otros aspectos, las cuales se realizarán a través de conferencias lideradas por reconocidos especialistas peruanos e internacionales”, informó la organización. 

El foro se llevará a cabo, como es tradición, en el marco de Perú Moda, que estrenará igualmente su primera edición digital este año y servirá de complemento de negocios y exportaciones al evento. Adicionalmente, este año gracias al uso de la tecnología, el aforo del foro pasará de 500 a 1000 personas para ampliar cada vez más el espectro y compartir la información. 

Según el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, el sector textil y confecciones ocupa el segundo lugar en la generación de empleos por cada millón de dólares exportados en Perú. Este es uno de los principales generadores de mano de obra en el país gracias a sus encadenamientos productivos internos y con otras industrias.

La industria de textil, confección y moda, aporta cerca del 2 % del PBI nacional y representa el 10 % de la producción manufacturera del país, de ahí su importancia y su papel protagónico en la reactivación comercial local y extranjera de Perú, que busca retomar su sendero de gran exportador.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.