Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Foro Sostenible del Cuero define el futuro del sector en París

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 ago. 2021

El 13 de septiembre, el Palais Brongniart acogerá la tercera edición del Foro Sostenible del Cuero, dedicado a la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) en las industrias del cuero, el lujo y la moda, organizado por el Consejo Nacional del Cuero, y diseñado para abordar los principales retos del sector.


Palais Brongiart


Entre los ponentes que participarán en los debates y discursos se encuentran Hélène Valade, directora de Desarrollo Medioambiental del grupo LVMH, Mickaël Royer, vicepresidente del grupo Royer, Marie Laure Piednoir, directora de Desarrollo Sostenible de Salomon, Damien Pellé, director de Desarrollo Sostenible de Galeries Lafayette y BHV Marais, Pauline Ranger, directora de Producto de Calzado, y Guillaume de Seynes, presidente del Comité de Estrategia del Sector de la Moda y el Lujo.
 
También se han anunciado Jean-Luc Angot (Comité Nacional de Ética de los Mataderos), Mauricio Bauer (WWF US), Eric Denécé (Centro de Investigación de la Inteligencia Francesa), Egbert Dikkers (Leather Naturally), Bettina Laville (Comité 21), Daniela Liebetegger (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), Patrick Mainguené (Insoft), Michael Meyer (Filk Freiberg Institut), Ywan Penvern (Deloitte Sustainability France), Rym Trabelsi (Clear Fashion), Christina Trautmann (Leather Working Group) y Régis Léty (CTC).

La jornada se estructurará en torno a cuatro sesiones principales. La primera estará dedicada al movimiento vegano, al bienestar de los animales y a las respuestas a estos temas. También se hablará de la huella de carbono del cuero y de su impacto en la deforestación, con datos objetivos para responder a las críticas. Se debatirá el lugar que ocupa el mercado del deporte y el ocio en el sector en relación con el lujo y la moda a través de los retos del abastecimiento responsable.
 
El lugar de la información al consumidor sobre el origen de los productos será el centro de una sesión dedicada a ello. Una charla ofrecerá una visión general de los productos que se presentan como alternativas a la piel, a través de un estudio de Filk.


Shutterstock


Los debates tendrán lugar de las 9.15 a las 18.00 horas, seguidos de un almuerzo buffet y un cóctel. El acceso se ofrece a los profesionales por 90 euros, y luego 70 euros para otros representantes de la misma empresa, en el portal dedicado al evento. El portal también permite ver los discursos filmados durante las dos ediciones anteriores del evento.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.