Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Festival de Hyères se celebrará del 15 al 19 de octubre

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 may. 2020

Tras ser aplazado por la pandemia de COVID-19, el Festival de Hyères finalmente se celebrará del 15 al 19 de octubre, organizado como siempre en la Villa Noailles. Para su edición número 35, que se celebrará por primera vez bajo el patrocinio del presidente de la República francesa, la famosa competencia para jóvenes diseñadores eligió a Jonathan Anderson, quien además de su propia marca, JW Anderson, también es director creativo de Loewe, al fotógrafo Paolo Roversi y a Hubert Barrère, director artístico de Maison Lesage (Chanel), como presidentes respectivos del jurado en las categorías de moda, fotografía y accesorios.


La Villa Noailles acogerá la edición 35 del Festival de Hyères en octubre - Villanoailles-hyeres.com


El diseñador irlandés Jonathan Anderson reunió en su jurado a la modelo estrella Kaia Gerber; Olivier Lalanne, editor en jefe de Vogue Homme International; Olivier Gabet, director del museo de artes decorativas de París; el ilustrador de sonido Michel Gaubert; la diseñadora londinense Grace Wales Bonner, y el austriaco Christoph Rumpf, ganador del Festival de Hyères en 2019.

Juntos, seleccionaron a diez finalistas, un contingente que por primera vez tiene una fuerte presencia de diseñadores franceses. De hecho, hay cinco (Aline Boubert, Xavier Brisoux, Emma Bruschi, Marvin M'Toumo y Céline Shen), quienes competirán con la polaca Katarzyna Cichy, el italiano Andrea Grossi, los belgas Timour Desdemoustier y Tom Van Der Borght y el austríaco Maximilian Rittler.

Entre los jurados del segmento de accesorios de moda, destaca entre otras la presencia del actor Nicolas Maury, la diseñadora de accesorios Yaz Bukey, la bailarina y coreógrafa Blanca Li y la actriz y directora Géraldine Nakache.

Diez finalistas compiten en esta categoría, nuevamente con una mayoría de nombres franceses: el trío Antoni Mongin, Dimitri Zephir y Florian Dach, el dúo del País Vasco Juana y Ddiddue Etcheberry, Eva Verwicht, Félicie Eymard, Giulia Chebab, Oubadah. Nouktah y Serena Cancelier. Competirán con la estadounidense Carol Muthiga-Oyekunle, la suiza Joanne Guiraud y el luxemburgués Jil Jander.

Como gran novedad este año, el Festival de Hyères presentará un nuevo premio gracias al apoyo de Hermès para la categoría Accesorios. El premio de Hermès para los accesorios de moda contará con una dotación de 20 000 euros y se otorgará al candidato seleccionado para la creación de joyas en cuero. El año pasado también se incluyó un nuevo premio, con el respaldo de Chanel, un importante patrocinador del evento, con una dote de 20 000 euros para la categoría de moda, como premio a la mejor colaboración entre los finalistas y las métiers d’art de la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.