Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Festival de Hyères abre su convocatoria de participación

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 nov. 2022

Ya está abierta la inscripción para el Festival internacional de moda, fotografía y accesorios de Hyères. Se invita a los aspirantes a diseñadores mayores de 18 años a inscribirse y presentar su solicitud antes del 5 de diciembre para participar en el famoso concurso dedicado a la creación joven, ganado este año por la finlandesa Jenny Hytönen. Su 38ª edición volverá a celebrarse en otoño, tras el maratón de desfiles de septiembre, del 12 al 15 de octubre de 2023.


Ya está abierta la convocatoria para el 38º Festival de Hyères - villanoailles.com


El evento, celebrado en la Villa Noailles de Hyères, está organizado en torno a tres concursos, exposiciones y mesas redondas. El festival selecciona, a través de un jurado profesional, a 10 finalistas para el concurso de moda creado en 1986, 10 para el de fotografía introducido en 1997 y 10 para el de accesorios, lanzado recientemente en 2017.
  
Se aceptan inscripciones en grupo, pero solo compuestas por dúos. Solo se aceptan colecciones masculinas o femeninas o de género neutro. "Se rechazarán las colecciones mixtas", advierten los organizadores en la web de Villa Noailles, e instan a los candidatos a presentar colecciones "originales" y a hacer "uso de materiales o procesos ecorresponsables".

Una primera selección profesional tendrá lugar en Hyères en diciembre de 2022. A continuación, un jurado se reunirá en enero de 2023 para seleccionar a los finalistas, que serán revelados en esta ocasión, así como la composición de los tres jurados y el nombre de sus respectivos presidentes.
 
Para crear su colección, los jóvenes diseñadores seleccionados contarán con el apoyo de Première Vision Paris, el Atelier Aymeric Ledeun de hebillas y botones forrados, Puntoseta, Supima y la Confédération Européenne du Lino et du Cáñamo (CELC). También tendrán que crear una silueta con el Atelier des Matières de Chanel y con uno de sus Métiers d'art.
 
En las últimas tres décadas, han ganado el concurso de moda, entre otros, Viktor & Rolf, Gaspard Yurkievich, Felipe Oliveira Baptista, Christian Wijnants, Richard René, Anthony Vaccarello, Julien Dossena y Jean-Paul Lespagnard. Entre los ganadores de las pasadas ediciones se encuentran Kenta Matsushige, Annelie Schubert, Wataru Tominaga, Vanessa Schindler, Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, Christoph Rumpf, Tom Van der Borght o Ifeanyi Okwuadi.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.