Publicado el
7 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CyberMonday supera los 300 millones de dólares en Chile

Publicado el
7 nov. 2020

​Coronando un año histórico para el comercio electrónico chileno, los resultados del CyberMonday 2020 revelan que se lograron 175 millones de visitas y 305 millones en ventas, producto de 3,5 millones de transacciones a nivel nacional, superando en un 60 % lo registrado en 2019. Medidas en pesos, las ventas del CyberMonday anotaron un aumento del 15 % real en comparación al año anterior.


El CyberMonday supera los 300 millones de dólares en Chile - DR



"Faltando aún el fuerte de la temporada navideña, el canal online se consolidó de esta forma como la principal herramienta del sector para hacer frente a un período extraordinariamente complejo, en el que la mayor parte de las tiendas físicas se mantuvo cerrada durante meses", explica la Cámara de Comercio De Santiago (CCS).

Tal como había ocurrido en el CyberDay a fines de agosto y comienzos de septiembre, el énfasis del evento estuvo puesto en contribuir a la recuperación de los segmentos más afectados tanto en bienes como en servicios, en promover las ventas de las pymes y la integración regional del comercio electrónico, así como la ayuda solidaria a las fundaciones dedicadas a la beneficencia.

En este sentido, el presidente de la CCS, Peter Hill manifestó su satisfacción por el logro de los objetivos planteados, destacando especialmente la situación de los hogares y las pymes, “que han podido encontrar en el e-commerce una herramienta eficaz para mantener abierto el acceso al consumo en un año marcado por la necesidad de limitar al mínimo el contacto físico y los desplazamientos”, expresó.

En el análisis por regiones, Hill mostró su satisfacción por los avances logrados, haciendo hincapié en la necesidad de incorporar a todas las empresas y consumidores del país a los beneficios del canal online, permitiendo de esta forma contribuir a la descentralización e igualdad de oportunidades en el consumo.

En otro punto a destacar, desde la CCS apuntan al logro histórico de reducir la tasa de reclamos a tan solo un 0,01 % del total de transacciones. De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), los reclamos recibidos por el evento alcanzaron los 346, esto representa una reducción de más del 30 % en relación al CyberMonday 2019, y del 70 % frente al CyberDay de este año. 

Para concluir, la CCS hizo un agradecimiento a todos los participantes de esta jornada histórica: a los más de 600 sitios participantes, incluyendo, tiendas online, fundaciones y proveedores de medios de pago, logística y soporte tecnológico, y principalmente a los millones de consumidores que convirtieron el evento en un nuevo suceso para el comercio online chileno.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.