Publicado el
25 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Corte Inglés aumenta su beneficio en un 25% y crece por cuarto año consecutivo

Publicado el
25 jul. 2018

Buenas noticias económicas para El Corte Inglés. La empresa española de grandes almacenes incrementó su beneficio en un 25% en el último año fiscal, cerrado en febrero de 2018, por lo que las ganancias se sitúan en 202 millones de euros. La compañía aumentó su cifra de negocio en un 2,8% con todas sus divisiones al alza.

Uno de los centros comerciales de El Corte Inglés - ECI


Son datos dados a conocer este miércoles por la empresa, que acumula cuatro años consecutivos de crecimiento, aunque el del pasado año es el mayor. Su cifra de negocio total se situó en 15 935 millones de euros y su ebitda en 1 054 millones de euros, un 7,4% más que en el ejercicio anterior.

Además, el ebit de la empresa se elevó un 29% hasta alcanzar los 412 millones de euros. Por su parte, la deuda de la compañía ha disminuido y actualmente se sitúa en los 3 834 millones de euros, un 22,8% menos que en 2014.

Los resultados que han visto la luz este miércoles son los primeros del grupo con Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo al frente. El primero, que desde el pasado mes de junio es también el presidente de El Corte Inglés, ha sido el responsable en este periodo de las responsabilidades corporativas; el segundo, en las áreas de distribución y grandes almacenes.

Sfera, también al alza

Dentro de las distintas divisiones del grupo, la gran firma de moda de El Corte Inglés, Sfera, también terminó 2017 al alza. La cadena de moda y complementos registró unas ventas de 217 millones de euros, un 9,4% más que el ejercicio anterior; anotó también un ebitda de 40,8 millones de euros, un 27,2% más.

Tienda de Sfera, marca de El Corte Inglés - Sfera


Con estos resultados en la mano, El Corte Inglés mira la horizonte con la vista puesta en la omnicanalidad y la transformación digital como pilares para la consolidación de estos resultados en el futuro.

Además, la compañía también apostará por la internacionalización para seguir creciendo. No tanto por llevar al extranjero sus grandes almacenes sino sus marcas propias, como muestra el reciente acuerdo alcanzado entre el grupo Karstadt para distribuir en Alemania sus firmas deportivas Boomerang y Mountain Pro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios