Publicado el
13 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Circuito Guarani Handmade arranca en Paraguay

Publicado el
13 dic. 2017

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) lanzó la tarde de este 12 de diciembre en el World Trade Center de la capital del país el "Circuito Guarani Handmade", una iniciativa que propone un nuevo mapa de Asunción con un recorrido comercial por las boutiques de marcas que revalorizan la artesanía paraguaya a través del diseño contemporáneo de productos como accesorios, complementos y prendas. 


Diseño de la firma Morena Toro una de las organizadoras de Circuito Guarani Handmade Paraguay - Facebook Morena Toro


Las firmas nacionales participantes en la primera edición de "Circuito Guarani Handmade" son Astrid Poletti, Cecilia Fadul, Aravoré, Fió, Vero Pardo, Maura Marti, Ocre, Morena Toro, Aki y AO, estas últimas tres también intervienen como organizadoras del proyecto de la mano con AICP.

La iniciativa, que nace del interés por captar la afluencia de los turistas en Paraguay y por una demanda creciente de los productos con contenido cultural, cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay (SNC), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y la Secretaría Nacional de turismo (SENATUR), entidad que declaró al "Circuito Guarani Handmade" de Interés Turístico Nacional.

En declaraciones a los medios locales, Adriana Chaparrro, Gerente General de AICP señaló que esta es la primera de varias acciones que se llevaran a cabo en lo que resta del año y el próximo 2018.

La AICP representa los intereses del sector paraguayo textil y de confecciones ante los organismos gubernamentales del país sudamericano y otras entidades internacionales desde 1951. Actualmente cuenta con más de 220 socios.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.