Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CFDA crea una nueva junta y un nuevo puesto para apoyar a las personas negras de la industria

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 sept. 2020

El Council of Fashion Designers of America (Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos) ha revelado varios planes estratégicos para desarrollar programas destinados a crear más oportunidades para los talentos negros que trabajan en la industria de la moda.


Tracy Reece y Bonnie Morrison- CFDA


El CFDA anunció que ha creado una junta asesora independiente para personas negras, responsable de todos los esfuerzos de la organización por la inclusión, diversidad e igualdad. Esta junta estará dirigida por la presidenta del CFDA, CaSandra Diggs, quien fue nombrada para el cargo el 10 de agosto, tras haber trabajado recientemente como directora administrativa y financiera del CFDA.

La junta estará presidida por la vicepresidenta de la junta ejecutiva, Tracy Reese, y los miembros de la junta incluirán a Samira Nasr, editora jefa de Harper's Bazaar, la directora de marketing de Netflix, Bozoma Saint John, la cofundadora de Fashion Tech Connects, Stacie Henderson y Martin Cooper, miembro del CFDA y cofundador de The Punctilious Mr. P's Place Cards Company.

“En junio, ideamos iniciativas específicas con el objetivo de poner fin a la injusticia racial en la industria de la moda”, dijo Tom Ford, presidente de la junta directiva del CFDA.

“La organización ha establecido una estructura para ejecutar esta estrategia y estamos firmemente comprometidos para crear un cambio sistemático en nuestra industria que empoderará a las voces críticas que necesitan ser escuchadas”, subrayó.

El consejo también nombró a Bonnie Morrison en un puesto recién creado “para liderar la estrategia y ejecución de las iniciativas del programa de equidad del CFDA con el objetivo de generar oportunidades para los creativos y profesionales negros en la moda”, dijo la institución.

En el cargo, Morrison ayudará a respaldar y ejecutar nuevas iniciativas, incluido el recién creado grupo de trabajo del CFDA y el programa de colocación de talentos para creativos y profesionales negros de la industria de la moda estadounidense. Morrison, quien recientemente fundó la consultora Morrison Strategy Partners, anteriormente ocupó cargos en Coach, Condé Nast, KCD y PR Consulting.

“Estos cambios fundamentales en la organización nos permiten traer perspectivas importantes a la industria de la moda”, declaró Steven Kolb, CEO del CFDA.

“Desempeñarán un papel fundamental en nuestros esfuerzos por transformar el sistema de la moda y hacerlo más diverso, inclusivo y equitativo”, puntualizó.

El CFDA anunció primero que lanzaría una serie de nuevas iniciativas para combatir el racismo sistémico en la industria de la moda a principios de junio, en respuesta a las protestas actuales y el clamor público contra el racismo en Estados Unidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.