Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de Primark defiende que las tiendas físicas son más ecológicas que las electrónicas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 nov. 2019

George Weston, CEO de Primark Owner Associated British Foods (ABF) ha respondido a las críticas sobre sostenibilidad de las fast-fashion alegando que las tiendas físicas son más ecológicas que las electrónicas.


Primark/Centre:MK


Actualmente, Primark no vende a través de Internet y Weston dice que las tiendas físicas de calles y centros comerciales tienen un menor impacto que los camiones de reparto de las tiendas electrónicas "que van por ahí contaminando la calle".
 
También dijo que la cadena de suministro global de la empresa es una de las mejores del mundo apuesta por el transporte por barco en lugar de utilizar la carga aérea por lo que "produce muchas menos emisiones".

En The Times declaró que "lejos de ser un problema, somos una solución", aunque reconocía que el aumento del "clic & collect" había potenciado la sostenibilidad de los minoristas omnicanal.
 
También rebatió la idea de que los consumidores compran moda rápida para usarla solo una vez y ensalzó las "sólidas credenciales sociales y ambientales" de su empresa. Prueba de ello es que Primark invirtió unos 10 millones de libras (unos 11,7 millones de euros/ 12,9 millones de dólares ) en 160 000 productores de algodón para para producir algodón sostenible para sus jeans y otros productos.
 
Los minoristas de moda rápida siguen recibiendo críticas por su impacto en el medio ambiente, pero a principios de año el comité de auditoría ambiental del parlamento de Reino Unido incluyó a Primark entre los cinco minoristas más comprometidos con el medio ambiente, haciendo referencia a sus acciones sobre reciclaje y algodón ético. En la lista también estaban Asos, M&S, Tesco y Burberry.
 
Algunos de los vendedores en línea a los que Weston dirigía sus comentarios se encuentran entre los peor parados en este aspecto, como Boohoo y Missguided que reciben duras críticas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.