Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de Natura deja su cargo en medio de la reorganización del fabricante de cosméticos brasileño

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 jun. 2022

Natura & Co anunció el miércoles que su director ejecutivo y presidente ejecutivo, Roberto Marques, dejará la dirección de la empresa como parte de una reorganización de la compañía de cosméticos en manos de un miembro de la junta directiva, Fabio Barbosa.


RobertoMarques permanecerá como miembro de la junta para ayudar con su sucesión, pero planea retirarse a finales de 2022 - Reuters


Natura, que pretende simplificar su estructura, prescindirá también de su responsable de crecimiento sostenible y de su director de transformación.

Las acciones de Natura se dispararon un 7,8 % tras el anuncio, convirtiéndose en la principal subida del índice bursátil brasileño Bovespa, que subió un 1,2 %.

Es "hora de evolucionar", dijo el propietario de las marcas Natura, Avon, Aesop y The Body Shop, con planes para aumentar la responsabilidad de sus unidades de negocio después de años de expansión impulsada por adquisiciones de alto perfil.

Barbosa señaló que la principal prioridad de Natura con el cambio no era la reducción de costes, aunque la calificó de "absolutamente importante", sino hacer que sus organizaciones sean más ágiles.

Barbosa fue director general de Santander Brasil de 2008 a 2011, y también dirigió el Banco Real durante más de una década y la editorial Grupo Abril entre 2011 y 2015.

Marques seguirá siendo miembro de la junta directiva para ayudar a su sucesión, pero tiene previsto retirarse a finales de 2022.

Los analistas de JPMorgan señalaron que la medida podría dar mayor autonomía a las unidades de negocio de Natura para ejecutar sus planes y alcanzar los objetivos de la empresa.

"También nos centramos en la parte de los ingresos... Sabemos que tenemos que mejorar los márgenes, aumentar los ingresos y seguir prestando atención a los costes", indicó en una teleconferencia.

"En el contexto de un entorno operativo difícil y una visibilidad limitada de las tendencias de crecimiento y rentabilidad, creemos que el mercado probablemente recibirá con agrado los cambios", manifestaron.

Natura registró una pérdida neta mayor de la esperada en medio de un aumento de los costes y unas ventas débiles en el primer trimestre, retrasando un año algunos objetivos financieros, incluidos los ingresos netos.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.