Publicado el
28 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de H&M teme el impacto de las críticas ecologistas en las economías emergentes

Publicado el
28 oct. 2019

La sostenibilidad puede haberse incrementado en las decisiones de compra de los consumidores, pero algunos ejecutivos de la industria de la moda retail están preocupados por que las críticas medioambientales (eco-shaming) puedan tener consecuencias negativas para los trabajadores en algunas partes del mundo.


H&M tiene varias iniciativas para promover la sostenibilidad - COS


En una entrevista con Bloomberg, el CEO de H&M, Karl-Johan Persson, ha dicho que las protestas y las campañas para instan a los consumidores a "dejar de hacer cosas, dejar de consumir, dejar de volar" y más "pueden conducir a un pequeño impacto medioambiental, pero tendrán terribles consecuencias sociales".
 
El sector de la moda está en el punto de mira de los ecologistas en múltiples niveles, dada su condición, a menudo repetida, de ser responsable del 10 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, así como de otras cuestiones importantes.

Pero mientras que en el pasado las campañas se centraban en temas como la eliminación del uso de peletería, la mejora de las condiciones de las fábricas y el fomento del uso de textiles sostenibles, este año se ha producido un cambio. Las campañas contra el transporte aéreo y otras que animan a los consumidores a no comprar nuevos productos de moda en determinados momentos no sólo podrían socavar la fast fashion, sino también tener efectos perjudiciales en algunos países.
 
"La cuestión del clima es increíblemente importante", dijo Persson. "Es una gran amenaza y todos debemos tomarla en serio: políticos, empresas, individuos. Al mismo tiempo, la eliminación de la pobreza es una meta que es igual de importante", insistió.
 
H&M ha sido líder entre las firmas de moda rápida en añadir iniciativas de sostenibilidad, pero Persson señaló que, si bien "debemos reducir el impacto medioambiental, al mismo tiempo, también debemos seguir creando puestos de trabajo, obteniendo un mejor sistema de salud y todo lo que conlleva el crecimiento económico".
 
También dijo que su gran objetivo es seguir desarrollando "la innovación medioambiental, la energía renovable y la mejora de los materiales". H&M ya se ha adentrado en esta área con programas de potenciación de paneles solares para fábricas, investigación sobre cómo hacer que los materiales reciclados sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente y el uso de tejidos sostenibles basados en materias primas como la cáscara de cítricos y las redes de pesca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.