Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de Gucci, Marco Bizzarri, tomará una participación en Orienta Capital Partners

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 nov. 2021

Marco Bizzarri es el nuevo socio de Orienta Capital Partners. El jefe de Gucci ha tomado una participación en esta empresa financiera italiana, especializada en inversiones en pymes con "alto potencial de crecimiento", y se ha convertido en miembro de su consejo asesor.


Marco Bizzarri - Kering


"Gracias a su intuición y experiencia, nuestro equipo se beneficiará de una importante contribución para seguir creando valor en las empresas de la cartera, y para profundizar y aprovechar nuevas oportunidades de inversión en línea con nuestra identidad", declaró en un comunicado Augusto Balestra, socio y cofundador de Orienta Capital Partners, junto con Augusto Balestra, Giancarlo Galeone, Marco Gardini y Sergio Serra.
 
Fundada en 2011, la empresa, que opera en un amplio abanico de sectores, desde la cosmética hasta los envases, pasando por los aeropuertos y el agua mineral, ha perfeccionado una docena de inversiones desde 2017. Por ejemplo, el año pasado realizó una importante inversión en LMA, un productor de componentes metálicos complejos para el sector aeroespacial con sede en Turín. 

Con Marco Bizzarro, Orienta Capital Partners puede presumir de haber atraído a un ejecutivo de alto perfil a bordo. Antes de tomar las riendas de Gucci en 2015, el CEO italiano se había distinguido en Bottega Veneta, otra de las casas estrella del grupo Kering, donde dirigió su crecimiento exponencial entre 2009 y 2014, llevándolo a superar los 1000 millones de euros. Antes de eso, pasó dos años como director general de Stella McCartney, mientras que en el pasado dirigió Marithé & François Girbaud y Mandarina Duck, tras comenzar su carrera como consultor en Accenture.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.