Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de Anthropologie deja su puesto

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 abr. 2018

El grupo URBN, con sede en Filadelfia, ha anunciado este viernes la salida de David McCreight, director general de la marca Anthropologie desde 2011 y presidente a cargo de la estrategia del grupo URBN desde 2016. McCreight dejará sus funciones el 27 de abril


Renuncia David McCreight, CEO de Anthropologie - Instagram: @anthropologie


Tras la salida de McCreight, Hillary Super, directora a cargo de la moda y los accesorios en Anthropologie y directora de belleza y de marca de BHLDN, asumirá la dirección del grupo junto a Andrew Carnie, director de la marca, a cargo de los artículos para el hogar, jardinería y desarrollo internacional.

“Hillary y Andrew son dos ejecutivos eficaces y excelentes comerciantes, con profundo conocimiento de la clientela de Anthropologie”, afirma Richard A. Hayne, director general de URBN. “Anthropologie es particularmente fuerte en este momento y esperamos un buen crecimiento a corto y largo plazo bajo su dirección", añade.

Antes de asumir la dirección de la marca en noviembre de 2011, David McCreight fue presidente de Under Armour de 2008 a 2010. También ocupó cargos directivos en Land's End, Inc., donde fue presidente y vicepresidente de marketing. Al principio de su carrera, McCreight también trabajó para Sears y Disney Stores Worldwide.

Durante su tiempo al frente de Anthropologie, la compañía ha registrado un crecimiento del 35% en su facturación y ha inaugurado 60 nuevas tiendas. Posteriormente, fue promovido en 2016, añadiendo a sus funciones la presidencia del grupo URBN, en lo que respecta a la estrategia de desarrollo internacional y particularmente a las nuevas iniciativas de venta directa.

Al 31 de marzo, URBN operaba 226 tiendas de Anthropologie en Estados Unidos, Canadá y Europa, así como 247 tiendas de Urban Outfitters, 132 tiendas de Free People y 10 restaurantes de Food and Beverage. Los productos de Anthropologie y Free People también están disponibles en todo el mundo a través de una red de 2100 socios mayoristas.

Las ventas netas de Anthropologie crecieron un 5% en el último trimestre del año en comparación con el año anterior, contribuyendo al crecimiento récord de ventas del grupo URBN en su conjunto. Pero los beneficios de la empresa matriz de Anthropologie fueron decepcionantes en el cuarto trimestre, alcanzando "solo" 1,3 millones de dólares (1 millón de euros) en el trimestre finalizado el 31 de enero de 2018, frente a los 64,3 millones de dólares (52,5 millones de euros) en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que ha impactado las ganancias anuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.