Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de ASOS deja su puesto y comienza la búsqueda de su reemplazo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 oct. 2021

Puede que ASOS anunciara el lunes sus resultados anuales, pero la gran noticia fue que su CEO, Nick Beighton, va a dejar el cargo con efecto inmediato. El gigante del e-tail dijo que un nuevo liderazgo “ayudará al cumplimiento de la siguiente fase de su estrategia de crecimiento global”.


Reuters


“Nick Beighton y la junta acordaron que ahora es el momento adecuado para que renuncie después de 12 años en la empresa, seis de ellos como CEO”, indicó en un comunicado a la bolsa de valores.

Lo que es particularmente interesante es que esto está sucediendo sin un sucesor elegido. Una salida repentina de un alto ejecutivo como este suele ser lo que se esperaría de una empresa que ha tenido problemas recientemente.

Pero los resultados del lunes de la empresa mostraron que está lejos de estar en esa posición. De hecho, los últimos resultados mostraron "un buen crecimiento en el número de clientes, ventas y beneficios, impulsado por un crecimiento excepcional de las ventas del 36 % en Reino Unido". Pero al haber anunciado igualmente su objetivo de duplicar el tamaño de las empresas combinadas de EE.UU. y Europa, claramente cree que necesita a alguien nuevo para impulsar la estrategia.

“Se está iniciando la búsqueda de un sucesor. Mat Dunn, actual director financiero, asumirá el papel adicional de director de operaciones y dirigirá el negocio en el día a día, mientras que Katy Mecklenburgh, actual directora de finanzas del grupo, se convertirá en directora financiera interina. Estos cambios se llevarán a cabo con efecto inmediato. Nick Beighton permanecerá disponible para la junta hasta finales de 2021 para garantizar una transición sin problemas", precisó ASOS.

La compañía agregó que Ian Dyson se convertirá en presidente no ejecutivo de la junta, sustituyendo a Adam Crozier, cuya decisión de renunciar fue anunciada previamente. Dyson es actualmente director no ejecutivo senior independiente de ASOS. Asumirá su nuevo cargo el 29 de noviembre por un período de tres años.

Hubo más cambios en la junta. Jørgen Lindemann se une a la firma como director no ejecutivo, “aportando una profunda experiencia en los principales negocios con enfoque digital”. Lindemann es actualmente presidente de Miinto, el marketplace danés de moda online. Anteriormente fue presidente y CEO de Modern Times Group (MTG), la compañía sueca de entretenimiento digital y recientemente dejó la junta de Zalando tras un período de cinco años como director no ejecutivo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.