Publicado el
20 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Bogotá Fashion Week busca ser la plataforma de wholesale de moda más importante de Colombia

Publicado el
20 dic. 2019

El Bogotá Fashion Week se renueva y busca nuevos caminos que se adapten a las necesidades de sus participantes. Después de tres ediciones de pasarelas y glamour, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), organizadora del evento, apostó por un grupo de asesores nacionales e internacionales encabezados por el colombiano Fabián Hirose para rediseñarse de cara al futuro, con un enfoque de estructura y negocios.


De los desfiles a las ventas internacionales, este es el nuevo propósito del BFW en Colombia - Human Archive


El primer cambio instantáneo en la organización fue la convocatoria, que pasó de presentar 48 marcas en su edición 2019 a seleccionar 120 enseñas para 2020. Con esto, el evento busca crear una comunidad más allá del regionalismo, abrir las puertas a empresas de todas las ciudades del país y convertirse en una plataforma de comercio internacional, más que mantenerse meramente como una semana de la moda. 

“Nosotros estructuramos un plan de preparación para los empresarios y marcas. Más allá de una asesoría, es una revolución del entendimiento del negocio de la moda como tal”, informó a FashionNetwork.com Fabián Hirose, coordinador de los asesores del evento y experto en el desarrollo de la estrategia de cambio cognitivo en los negocios de moda. 

Hirose confió además que estas metodologías estudiadas y aplicadas previamente a proyectos en la Cámara de Comercio de Milán y la Cámara de Comercio de Londres buscan preparar a los empresarios para un avenir autónomo, donde ellos mismos sean capaces de discernir; estructurar sus marcas, editar sus colecciones, presentar sus piezas en el mercado extranjero bajo las reglas de juego del comercio internacional de moda y más. 

“Nuestro plan se compone de tres etapas principalmente, la primera llamada Acelerator, que pretendía hacer conciencia de la identidad de sus marcas, la presentación de la imagen en el mercado local y en el extranjero y una concentración de atención en el producto. La segunda fase que inicia en febrero está enfocada en la venta al por mayor, la muestra de las colecciones y la oferta; y la tercera etapa presentará los formatos de internacionalización, las herramientas y estrategias para la venta en el plano extranjero”, continuó el experto en negocios de moda. 

Con una estrategia de internacionalización centrada en la venta desde la demanda para atender los mercados, el equipo de asesores busca convertir al Bogotá Fashion Week, en la plataforma de venta wholesale de moda de diseñador y marcas contemporáneas más importante de Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.