Publicado el
18 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El BICE otorga el 86% de su financiamiento anual a Pymes argentinas

Publicado el
18 feb. 2018

Cumpliendo con su objetivo de mejorar la inclusión financiera de las empresas argentinas, BICE, la entidad bancaria del gobierno argentino dio a conocer este 15 de febrero que durante 2017 duplicó nuevamente sus préstamos al sector productivo con un monto que superó los 15 200 millones de pesos argentinos, el 86% de dichos créditos fueron destinados a Pymes nacionales.


El BICE otorga el 86% de su financiamiento a Pymes argentinas - SAP.com



“Logramos un crecimiento en el financiamiento a las empresas superior al 500% en los últimos dos años, profundizando así nuestro apoyo a los sectores productivos” expresó Pablo Garcia, Presidente del BICE.

Los montos proporcionados por la entidad se incrementaron al 138% en 2017 con respecto a 2016, año en el que ya habían ascendido en un 158% en comparación a 2015.

Los créditos del BICE fueron otorgados a un plazo promedio de 55 meses, muy por encima de la media del sistema bancario que es de 5 meses, esto con el objetivo de ampliar los plazos de financiamiento para impulsar las inversiones de las empresas argentinas e impulsar la consolidación de sus proyectos.

Durante 2018 el BICE buscará que el monto de créditos otorgados supere los 30 000 millones de pesos. Para ello, mantendrá sus herramientas crediticias de inversión y comercio exterior, tanto para Pymes como para grandes empresas. 

Según recoge la plataforma digital GPS de Empresas Argentinas, lanzada por el gobierno en 2016, actualmente las pequeñas y medianas empresas que operan con una nómina menor a 200 trabajadores representan el 99% del total de las compañías registradas en el país. 

De las empresas argentinas identificadas en el GPS, el 31,2% se dedicada al comercio en los canales mayorista y minorista y poco más del 10% se encuentran asentadas en la industria manufacturera. 

Datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalan que la producción de las Pymes locales registró un alza del 0,3% en el acumulado de los 12 meses de 2017. Entre los rubros que cerraron el año con resultados positivos se encuentra el de productos textiles y prendas de vestir con un alza anual del 5,1% en diciembre 2017. Por otro lado, la categoría de calzado y marroquinería no mostró variación en la comparación con diciembre de 2016.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.