Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 feb. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El BFC se alía con una empresa de capital riesgo para crear un fondo de inversión innovador

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 feb. 2022

El Consejo Británico de la Moda (BFC) ha dado un gran e inusual paso y se ha asociado con la empresa de capital riesgo Venrex, con sede en Reino Unido, para lanzar un fondo llamado Venrex BFC Fashion I, destinado a empresas de moda en fase inicial y de crecimiento que adopten un enfoque no tradicional.


Vollebak es uno de los primeros beneficiados de este nuevo fondo - DR


Su objetivo es "apoyar el crecimiento del ecosistema empresarial en el sector de la moda".
 
El fondo "combina la red del BFC, su poder de convocatoria único y su capacidad para comprometerse con los principales talentos creativos con la larga trayectoria de Venrex en la identificación de empresas ganadoras".

La financiación procede de Venrex y el BFC ha declarado que, desde su propia perspectiva, "esta asociación sirve para diversificar sus fuentes de ingresos", ya que "recibirá honorarios y una parte de los ingresos, que, como organización sin ánimo de lucro, utilizará para reinvertir en programas de educación y talento en el ámbito de la moda".
 
Hasta ahora, Venrex BFC Fashion I ha invertido en tres empresas: Intimately, Vollebak y Digital Village. Intimately es una marca de ropa íntima adaptada para mujeres discapacitadas. Ha rediseñado los sujetadores, la ropa interior y la ropa de dormir con la última tecnología de cierre para que las mujeres discapacitadas puedan vestirse fácilmente.
 
Vollebak está "construyendo el futuro de la ropa, utilizando la ciencia y la tecnología para afrontar los retos más importantes de nuestro tiempo: desde el cambio climático y la sostenibilidad, hasta los viajes espaciales y la resistencia a las enfermedades". Ganadora en dos ocasiones del premio Time Best Inventions, su ropa incluye chaquetas con carga solar que almacenan y reemiten la luz del sol, camisetas que se convierten en comida para gusanos, sudaderas con capucha diseñadas para sobrevivir a su dueño y la primera prenda para Marte. 
 
Digital Village MMO Metaverse (DV) está "redefiniendo la construcción de la sociedad y cómo interactuamos con internet como comunidad". Su objetivo es "redefinir el modo en que nuestro tiempo en línea repercute en nuestro estilo de vida físico y adaptarlo a la mentalidad ética de la conectividad entre los seres humanos y la tecnología". El propósito de la DV es convertirse en un ecosistema acogedor que permita a todo el mundo crear en Web3 e integrar sus activos digitales y estilos de vida de forma fluida y ética en el metaverso. Este ecosistema amplio y diverso permitirá a sus miembros mostrar, llevar, utilizar e intercambiar sus activos digitales con sus comunidades".
 

Las empresas del mañana


 
"Nuestra experiencia como inversores en marcas como Orlebar Brown, ME + EM y Charlotte Tilbury, y en empresas de tecnología/mercado como Lyst y Knitregen nos ha demostrado que los sectores creativos de Reino Unido y sus emprendedores son de primera categoría. Aunque no todas las nuevas empresas de moda se adaptan a los modelos de negocio de alto crecimiento del capital riesgo, creemos que este fondo complementará el ya importante papel de liderazgo que desempeña el BFC en una industria británica de enorme impacto. Es una oportunidad para que los inversores den forma a las marcas del futuro y a los líderes del mañana", afirmó Mark Esiri, socio de Venrex.
 
"Reconocemos que tenemos la capacidad de ayudar a crear un ecosistema vibrante que apoye a las empresas en la intersección de la creatividad, la innovación y el comercio. El panorama de la industria de la moda está cambiando drásticamente y, a medida que las empresas miran hacia un futuro sostenible, existe una oportunidad real para que el BFC apoye a un grupo de talentos con modelos de negocio diferentes y disruptivos en asociación con un fondo con una comprensión única de esta compleja industria. Se trata de un fondo con un propósito: la intención es reinvertir parte de los beneficios en la brillante cantera de futuros talentos por la que es conocido este país", sostuvo por su parte la presidenta del BFC, Stephanie Phair.
 
La idea que subyace a esta nueva medida se lleva debatiendo desde hace varios años. Fue una recomendación clave tras un evento de mesa redonda de inversores coorganizado por el BFC y Sian Westerman (directora no ejecutiva del BFC) allá por 2019. Esto concluyó que "existen múltiples modelos de financiación para diferentes tipos de negocios y que hay muchas oportunidades para desarrollar negocios. Las empresas altamente creativas no deben ser necesariamente empujadas a un alto crecimiento, sino que pueden beneficiarse de los esquemas y programas de identificación de talento".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.