Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El BFC presenta un nuevo formato para los Fashion Awards al recompensar las mejores respuestas a la pandemia

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 oct. 2020

El British Fashion Council está introduciendo un nuevo formato para los Fashion Awards, con un evento el 3 de diciembre "a la luz de las restricciones impuestas a los eventos y viajes a gran escala".


Nadja Swarovski, Caroline Rush y Stephanie Phair en el evento del año pasado - BFC



El BFC dijo que reconocerá a "diseñadores, marcas, creativos e individuos que han creado un cambio positivo dentro de la industria de la moda este año".

Los premios han evolucionado este año para poner un mayor énfasis en hacer el bien.

Eso significa destacar a "aquellos que afrontaron valientemente este período desafiante con respuestas proactivas a la pandemia global y que mostraron liderazgo y resiliencia creativa", así como aquellos "que se enfrentaron a los prejuicios dentro de la industria de la moda" y lucharon por el cambio.

Su objetivo particular es "destacar a quienes hicieron esfuerzos humanitarios, adaptaron sus modelos de negocio y respondieron a las necesidades de su comunidad".

Veinte personas y marcas serán reconocidas y recibirán un "2020 Fashion Award" en honor a su contribución específica. Serán anunciados mediante un cortometraje "que documentará la industria de la moda en este año extraordinario, al tiempo que reunirá una lista de líderes de opinión y creativos de próxima generación para compartir su visión personal sobre los momentos más importantes de 2020".

La presidenta del BFC, Stephanie Phair, dijo que en “un año como ningún otro, las empresas y los diseñadores han tenido que adaptarse a una nueva realidad. Es más importante que nunca reconocer a aquellos en la industria de la moda que jugaron un papel importante en este año extraordinario, demostrando la compasión y la resistencia de nuestra industria”.

La CEO, Caroline Rush, agregó que en 2020 ha quedado claro que "la industria de la moda necesita un reinicio" y, por lo tanto, "era importante reconocer a las personas y empresas que desempeñaron un papel en algunos de los problemas más importantes y desafiantes de nuestra generación y premiar a aquellos que elevaron el listón en áreas como diversidad, sostenibilidad y comunidad”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.