Publicado el
14 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 90 % de los comerciantes colombianos aumentaron sus proyecciones de venta para el final del año

Publicado el
14 oct. 2021

La economía colombiana sigue en camino de la recuperación exponencial, con lo que se va recuperando la esperanza y la confianza de los comerciantes. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunció esta semana que el 90 % de sus afiliados han elevado sus proyecciones de ventas en el último trimestre del año. 


Lifestyle


Después de una Navidad con austeridad y aislamientos estrictos en 2020, el país se prepara para un fin de año que regresaría a la economía al crecimiento real, incluso frente a 2019. El avance de la vacunación, la omnicanalidad y los incentivos de Gobierno están dando los resultados esperados en el comercio. 

La industria de la moda y sus comerciantes, registran ventas acumuladas en los primeros nueve meses del año superiores a las de 2020, con niveles similares a los de 2019, un mejor flujo de caja y un mejor manejo de los inventarios, pues las bajas ventas del año pasado hicieron que las empresas reutilizaran sus recursos en lugar de avanzar ampliamente en producción. 

A pesar de los buenos pronósticos comerciales para los meses de octubre, noviembre y diciembre, los textileros y empresarios de manufactura han levantado su voz de preocupación por el incremento desmedido en los precios del algodón y los insumos en general, además de las dificultades y demoras en los fletes de importación. 

Según cifras reveladas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), Colombia será la tercera economía regional con mayor crecimiento, detrás de Chile y Perú. Según las proyecciones de la entidad, el país cerraría 2021 con un crecimiento de al menos un 7,6 % en su PIB, mientras 2022 rondaría el alza del 4 %. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.