Publicado el
11 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 80 % de las empresas argentinas contrató talentos para el sector de e-commerce en los últimos 12 meses

Publicado el
11 abr. 2023

El e-commerce argentino no para de crecer y en el año 2022 los negocios digitales en el país se incrementaron un 87 % interanual. En ese contexto, las empresas locales apuestan al segmento y el 80 % de ellas contrató personal para el canal digital en los últimos 12 meses.


El 80 % de las empresas argentinas contrató talentos para el sector de eCommerce en los últimos 12 meses. - Alto Nivel


Los datos se desprenden de un reciente informe elaborado por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE) con el objetivo de ofrecerles a las compañías información que les permita tomar decisiones estratégicas para gestionar la cultura y atraer, retener, desarrollar y promover talentos en el ecosistema digital.

Según dicho informe, el 49 % de las empresas encuestadas reporta algún tipo de vacante disponible en el sector de los negocios digitales, mientras que la rotación de personal se mantiene en valores similares a 2021, ya que el tiempo promedio de la relación laboral es superior a los dos años en el 46 % de las empresas encuestadas.

La CACE realizó esta encuesta a 145 empresas socias de diversos rubros, trayectorias y estructura. Con el objeto de ampliar la investigación desde un enfoque cualitativo, en esta edición también se realizaron dos focus group de los que participaron 15 empresas. Dentro de los rubros participantes predominaron: Electrodomésticos; Indumentaria; Alimentos y Bebidas; y Artículos de Limpieza.

El informe reveló que muchas empresas (81 %) recurren a las búsquedas internas como primera estrategia para formar y captar nuevos talentos ante las dificultades presentadas y como estrategia positiva para potenciar el sector con recursos que ya conocen la empresa y el producto.

Por último, al analizar aspectos de género, los puestos directivos y gerenciales mostraron mayorías masculinas (51 % versus 14 % y 54 % versus 37%, respectivamente) mientras que en los cargos intermedios e inferiores se refleja cierta paridad de las jerarquías ocupacionales. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria