Publicado el
4 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 78 % de los colombianos usa sandalias tipo flip flop

Publicado el
4 oct. 2021

Havaianas profundiza cada vez más en el mercado colombiano y se lanza de la mano de los datos. La enseña brasileña reveló que según el estudio de System 1, los colombianos compran 33 millones de sandalias al año y el 78 % de los clientes locales las usa para cualquier momento. 


La brasileña se invierte en Colombia - Havaianas


“Las flip  flops son un ícono de la moda y ahora más que nunca, los colombianos se están aventurando a implementar en su día a día este tipo de calzado para diferentes ocasiones, ya que son muy versátiles y quedan muy bien para cualquier estilo y clima”, informó Tomás Varela, presidente de Havaianas Latam.   

La costa norte del país, por su temperatura es el comprador natural de la marca en Colombia; Barranquilla y Cartagena cuentan con una penetración de la categoría del 99 % y el 93 %, respectivamente, es decir, que casi a totalidad de su población tiene en su armario al menos un par de estas sandalias, que en el mercado local la llaman “tres puntadas”.  

Además, el estudio también destaca que en Bogotá las personas utilizan las sandalias en su día a día en un 77 %, confirmando que, aunque es una ciudad de clima frío, las personas están más abiertas a variar sus looks, sobre todo desde la pandemia. 

Actualmente, Havaianas suma más de 150 tiendas y puntos de venta en Colombia, entre locales propios, asociados y retailers, además de su tienda en línea. Desde su lanzamiento, se han vendido más de 5 billones de pares de Havaianas en todo el mundo, y hoy cuenta con 730 tiendas exclusivas y más de 150 000 puntos de venta en importantes mercados como Inglaterra, Italia, España, Francia y Estados Unidos, donde ha afianzado su éxito.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.