Publicado el
23 abr. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 74 % de los argentinos reducirá su consumo tras la pandemia

Publicado el
23 abr. 2020

Durante 2020, el 74 % de los consumidores argentinos cree que disminuirá sus gastos a causa de la crisis de la pandemia por coronavirus, de acuerdo al estudio Consumer Sentiment de Boston Consulting Group (BCG).


El 74 % de los argentinos reducirá su consumo luego de la pandemia. - https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios


Adempas, el estudio de BCG resalta que, debido a las nuevas dinámicas establecidas a raíz de la cuarentena, los países sudamericanos se están amoldando rápidamente a las compras y transacciones a través de e-commerce y canales digitales.

En ese sentido, el estudio destaca la importancia que los consumidores dan a las promociones para la venta. En el caso de los argentinos, el 75 % afirmó que realiza compras en promociones con cierta regularidad, destacándose las categorías de indumentaria y cuidado personal.

Aunque el 78 % de los argentinos encuestados considera que su país ya atravesaba una crisis económica antes de la pandemia, sólo el 65 % de percibe con optimismo el futuro económico de Argentina en los próximos 5 años.

Frente a este panorama, desde BCG proponen cuatro acciones claves para que las empresas lleven a cabo: diferenciarse vía pricing y construcción de marca, impulsar Consumer Journeys digitales, reforzar el conocimiento del consumidor a través de datos y analítica, y redoblar esfuerzos por mayor eficiencia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.