Publicado el
20 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 74 % de las empresas industriales argentinas encontraron dificultades para abastecerse de insumos

Publicado el
20 sept. 2022

Durante el pasado mes de julio el 74 % de las empresas argentinas se vieron afectadas por las regulaciones en el comercio exterior al encontrar dificultades para abastecerse de insumos, mientras que el 70 % tuvo problemas para pagar las importaciones, tal como indica el más reciente informe especial sobre “Indicadores industriales y expectativas” elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).


El 74 % de empresas argentinas encontraron dificultades para abastecerse de insumos. - Aptma


La encuesta, que se realizó durante el mes de agosto tomando en cuenta los datos del mes de julio, determinó además que el 32 % de las empresas frenó parte de sus operaciones mientras que otro 46 % considera probable tener que hacerlo en el futuro cercano.

En cuanto a la producción, el porcentaje de empresas con incrementos en la misma se redujo levemente al 31,5 % y se ubicó por debajo de los valores del informe previo (32,8 % en abril) como de lo observado en esta misma época del año pasado (33,3 % en julio de 2021).

Por su parte, las ventas internas y externas también mostraron una caída en el séptimo mes del año. En el mercado interno, el porcentaje de empresas con crecimientos de las ventas se mantuvo estable respecto del trimestre anterior (31,9 %), pero hubo un incremento en la cantidad de empresas que redujeron sus ventas (25,6 % en julio contra 22,7 % en abril).

En el caso de las exportaciones, la UIA destacó que se repitió la situación de manera más acentuada en las empresas que redujeron sus ventas externas (26,3 % en julio contra 17,8 % en abril). Además, la cantidad de pequeñas y medianas industrias que redujeron su producción fue del 25 % contra el 19 % del estudio anterior.

Por último, las expectativas sectoriales a futuro cayeron en julio por segundo informe consecutivo y se ubicaron en el nivel más bajo de la serie. El porcentaje de empresas con expectativas positivas sobre su propia situación económica se redujo al 33,5 % (había sido del 46,1 % en el informe anterior). Sólo el 21,4 % de las empresas espera que la situación económica del país mejore en el próximo año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria