Publicado el
8 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 71 % de los productos de la colombiana Gef ya son sostenibles

Publicado el
8 jun. 2023

Gef Green, propiedad del grupo Crystal, es una iniciativa que se ha enfocado en desarrollar proyectos, implementar procesos y crear una línea de productos que tengan un menor impacto ambiental. Entre los proyectos más grandes de la marca están su propia planta de tratamiento de aguas residuales y la instalación de paneles solares en las plantas de Marinilla y Colhilados, en cercanías de Medellín. 


La planta de producción cuenta con planta de reciclaje y tratamiento de aguas residuales. - Crystal


“Actualmente, el 71 % del portafolio de la marca es sostenible”, informó la enseña.

Durante los últimos años, Gef, una de las marcas de moda más importantes de Colombia, se ha comprometido con la sostenibilidad a través de su estrategia Gef Green, una iniciativa que busca generar cambios para construir un mundo más verde. 

La búsqueda de opciones para la mitigación del cambio climático trae consigo alternativas como la implementación de energías renovables. Por esto, desde 2022 se iniciaron dos proyectos de paneles solares sobre techo en las plantas de Marinilla y Colhilados en Rionegro, este último será uno de los más grandes en Colombia en generación de energía renovable sobre techos. Los dos proyectos equivalen en área a 24 piscinas olímpicas y 29 cachas de micro fútbol; y cuando inicien su funcionamiento, la generación de energía será, en promedio, la que consumen 3289 hogares colombianos al año.

La marca cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas en la sede de Marinilla, en la cual se realiza el tratamiento biológico y fisicoquímico del agua, lo que garantiza su retorno limpio al ecosistema. La planta utiliza equipos de alta eficiencia, optimizando el consumo energético durante el tratamiento de las aguas. Adicionalmente, tiene un sistema de aprovechamiento de aguas calientes residuales para la recuperación del calor, lo cual representa también un ahorro de energía.

En las tiendas de Gef también se busca reducir el consumo de energía y mitigar la generación de residuos con el uso de materiales biodegradables, reciclados y de origen responsable. En cuanto a los empaques, se emplean materiales de desecho de otras industrias como el bagazo de caña, que se convierte en etiquetas biodegradables.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.