Publicado el
25 sept. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 70 % de las empresas argentinas vende menos que antes de la pandemia

Publicado el
25 sept. 2020

El 70,6 % de las empresas argentinas registró caídas en sus ventas en comparación con el período pre pandemia, de acuerdo a la más reciente encuesta sobre empresas y Covid-19 realizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).


Caen las ventas de empresas argentinas durante la pandemia. - Pexels


Específicamente, el 38,8 % de los comercios encuestados sostuvo que las ventas cayeron más del 50 %; el 20,9 % sufrió una disminución de entre el 26 % y el 50 % y el 10,9 % señaló que la disminución fue de entre el 1 % y el 25 %.

El informe también revela que el 5,4 % de las empresas consultadas piensa contratar personal en los próximos tres meses, aunque el 50,4 % considera reducir la planta y el restante 44,2 % mantendrá la cantidad de colaboradores.

En lo que respecta a los planes para los próximos meses, solo el 20,9 % de las empresas tiene expectativas de realizar inversiones. El 9,3 % estima hacerlo en un plazo de seis meses, el 5,4 % durante el próximo trimestre y  el 6,2 % el próximo mes.

Por último, analizando los modos de trabajar en pandemia, la encuesta de la CAC determinó que el 24,4 % de los empleos en sectores esenciales se realizan bajo la modalidad de teletrabajo, mientras que en las actividades no esenciales dicha incidencia es del 35 %. Por otra parte, de continuar con las restricciones, el 10,1 % de las empresas relevadas considera cerrar sus puertas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria