×
Publicado el
26 jun. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El 66 % de los paraguayos realizaron compras online en el último año

Publicado el
26 jun. 2021

En el marco de la última edición del eCommerce Day en Paraguay, celebrada del 16 al 18 de junio en formato online, ​Mauricio Larrosa, presidente de la consultora CCR, entidad que asiste a la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, reveló que el 66 % de la población en el país sudamericano ha realizado una compra online en los últimos 12 meses y el 75 % lo hizo durante el último mes.


El e-commerce crece en Paraguay con un 66 % de la población ya activa en compras online en el último año - Imagen de justynafaliszek en Pixabay



El ejecutivo confirmó la amplia penetración existente del e-commerce en Paraguay y la confianza que ya tienen los consumidores locales en los sitios de compra online. En esta línea, el 72 % de los compradores nacionales afirma confiar en los sitios web de los vendedores y en la seguridad que ofrecen en los métodos de pago.

Precisamente sobre las formas de pago, el ejecutivo resaltó que las tarjetas de crédito son el medio más utilizado para comprar en sitios y apps extranjeras con un 58 %, mientras que las de debito llegaron solo a un 15 %. En el plano local, las tarjetas en general componen un 28 % del total de medios de pago que son utilizados para comprar online.​

En cuanto a la frecuencia de compra, este alcanza un 62 % en sitios locales con al menos una compra al mes, mientras que en webs extranjeras este porcentaje registró un 49 %. Asimismo, las tiendas locales representan un 22 % del total de las compras online en Paraguay.

"Entre las razones más destacadas por las que los consumidores paraguayos compran online se encuentran la facilidad y sencillez, recibir las compras a domicilio y encontrar rápidamente lo que se busca", explica el eCommerce Institute a través de un comunicado sobre el evento paraguayo. 

Sobre los canales de compra, Larrosa detalló que casi un 100 % de los compradores paraguayos utilizan los sitios web, aunque las transacciones vía redes sociales también pisa fuerte con cerca de un 60 %. De ese porcentaje, Facebook acapara una gran cantidad de las compras online con el 83 %, seguida de Instagram con un 52 %.

Finalmente, en las preferencias de compra, el presidente de la CCR señala que en los últimos seis meses las categorías más compradas de forma online fueron alimentos y bebidas con el 36 %, indumentaria no deportiva con un 29 % y cosméticos que alcanzó un 26 %.

Mauricio Larrosa también compartió ante los asistentes virtuales algunos de los desafíos que deben ser optimizados por las tiendas online en territorio paraguayo, entre ellas: ofrecer experiencias que permitan poder ver el producto antes de comprarlo, ampliar la variedad de productos, mejorar los tiempos de entrega y aumentar y mejorar la atención del cliente.

Como es costumbre, durante el eCommerce Day también se entregaron los eCommerce Award’s Paraguay, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. 

Por categoría, algunos de los ganadores de 2021 fueron: Nuestra Señora de la Asunción, en viajes y turismo; Unicentro fue número uno en la división de retail; el banco Itaú en servicios financieros; el grupo Kemsa se llevó la categoría de moda y belleza; mientras que mejor pyme de e-commerce fue para Hendila.

La siguinte parada del eCommerce Day Tour tiene como destino a Ecuador, que recibirá el evento digital del 30 de junio al 2 de julio. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria