×
Publicado el
19 feb. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El 63 % de las empresas colombianas apostó por la multicanalidad en 2020

Publicado el
19 feb. 2021

La Confederación de Cámara de Comercio de Colombia (Confecámaras) realizó un estudio general del empresariado colombiano sobre las tácticas y adaptación a la nueva normalidad y los flagelos de la pandemia. El 63 % de las empresas del país han ampliado sus canales de venta hacia las redes sociales, las tiendas en línea, los marketplaces y los envíos a domicilios. 


El País


La multicanalidad como acompañamiento a los establecimientos físicos existentes ha sido la clave para la sobrevivencia de las empresas en el país. El mismo informe reveló además que entre un 20,5 % y un 40 % de los ingresos de las empresas durante 2020 fueron reinvertidos con el fin de mantener a flote la actividad comercial. 

Cifras oficiales de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), registraron un incremento promedio del 25 % en las ventas y transacciones por el canal digital en el país, entre enero y diciembre de 2020. La entidad prevé además que el crecimiento para 2021 será de al menos un 16 %. 

La multicanalidad y la creación de nuevos canales de venta llegaron para quedarse. Las empresas no regresarán a la práctica de un solo canal, aún después de la pandemia, pues han descubierto las bondades de la pluralidad en la oferta, según concluyó el documento.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.