Publicado el
4 jun. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 50% de los cibernautas mexicanos hará e-commerce para 2018

Publicado el
4 jun. 2015

Al menos el 50% de los usuarios de Internet en México realizarán compras en línea en el 2018, desde un 43% que se espera lo hagan en el 2015, de acuerdo con un estudio realizado por la firma de análisis IDC para PayPal.

Las proyecciones más recientes de IDC muestran que en el 2018, el 54% de la población mexicana tendrá acceso a Internet. - ECommerce MX


Si bien este nivel representa un crecimiento de siete puntos porcentuales en tres años, México aún está en un nivel de alcance inferior al resto de las principales economías de América Latina.
 
De acuerdo con las proyecciones de la firma de análisis, en tres años Chile será el mercado donde el comercio electrónico tendrá un mayor alcance al lograr una penetración del 65%, seguido de Argentina con 56%, mientras que Brasil y Colombia llegarán al 51% cada uno.

En el país aún existen varios desafíos que inhiben el desarrollo del comercio electrónico como los medios de pago, la falta de confianza en el manejo de datos, y el mismo desconocimiento de los usuarios en los canales electrónicos de comercio, dijo Jay Gumbiner, vicepresidente de Investigación de IDC, al diario El Economista.
 
En entrevista con el medio, el directivo explicó que la llegada de más actores como Amazon al país, y el crecimiento de iniciativas online de grandes retailers como Sanborns, Walmart, Palacio de Hierro o Liverpool tendrán un impacto positivo para el desarrollo de la competencia y el ecosistema del comercio en línea en el país.
 
De acuerdo con los estudios de IDC, el valor del e-commerce en América Latina en el 2015 alcanzará los 55,000 millones de dólares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.