Publicado el
17 dic. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 40 % de los argentinos cree que no comprará regalos para Navidad

Publicado el
17 dic. 2021

Se acerca la Navidad y los argentinos ya empiezan a pensar en los regalos para poner bajo el árbol. En un contexto complejo por la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, 4 de cada 10 personas dijeron que no comprarán regalos para estas fiestas.


4 de cada 10 argentinos no harán regalos navideños este año. - Idealo


El dato fue revelado por una encuesta que la consultora Quiddity realizó entre 1100 personas a nivel nacional. El principal motivo esgrimido por este 40 % para no comprar regalos es “la falta de dinero”.

Por su parte, del 60 % que sí comprará regalos para esta Navidad, el 32 % señaló que “le regalarán a menos personas este año”, con un promedio de 6 compras por persona, siendo los niños y adultos del círculo familiar íntimo los destinatarios principales, con el 76 % y el 50 %, respectivamente.

Los rubros preferidos para regalar este año serán Indumentaria, Juguetes, Cosmética, Perfumería y Maquillaje. Los canales predilectos según Quiddity son shoppings y/o centros comerciales (44 %), sitios online (40 %), jugueterías (37 %) y tiendas de barrio (34 %).

Entre los medios de pago elegidos para hacer las compras navideñas, el efectivo será el más utilizado ya que los consumidores priorizan “no endeudarse”. A su vez, en ese sentido cobran un especial interés los descuentos navideños, que siempre suelen ser muy importantes. El 84 % de los encuestados dijo que utilizará alguna forma de descuento y/o promoción para esta Navidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución