×
Publicado el
28 ago. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El 25 % de los locales en los shoppings de Buenos Aires canceló sus contratos por la pandemia

Publicado el
28 ago. 2020

Más del 25 % de las empresas locatarias de los centros comerciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) han cerrado sus puertas como consecuencia de la pandemia del coronavirus, tal como detallan desde la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC).


Con gran preocupación por el futuro, los shoppings argentinos piden reabrir cuanto antes. - Pixabay


Con más de 150 días cerrados, estas cifras se incrementan día a día y ya son 10 000 los puestos de trabajo que se ven afectados en los centros comerciales de la región.

“La realidad es que no hay actividad económica alguna que pueda sostener el pago de salarios, impuestos y servicios, sin ingresos durante un lapso de cierre tan prolongado”, explicaron desde la CASC.

Por ese motivo, elevaron una carta al Gobierno en la cual reclaman la pronta apertura de los centros comerciales en el AMBA, al igual que ya sucedió con los locales a pie de calles y las galerías comerciales.

En su comunicado, la cámara detalló que “el protocolo presentado por asegura la adopción de medidas de profilaxis con estándares superiores para nuestra actividad comercial, tal como se puede verificar en las decenas de los centros comerciales reabiertos en el interior de nuestro país”.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.