Publicado el
23 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 22,2 % de las empresas exportadoras argentinas se encuentran sin operaciones por la pandemia

Publicado el
23 oct. 2020

En medio de la pandemia del coronavirus, el 22,2 % de las empresas exportadoras argentinas se encuentra sin operar. Los datos surgen de la segunda encuesta nacional de comercio exterior realizada en octubre por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) junto con cámaras de comercio exterior de todo el país.


Más del 20 % de las empresas exportadoras argentinas no se encuentran operativas. - El Palpitar


Del resto de las empresas encuestadas, el 56,6 % dijo que ya opera de manera habitual mientras que el 21,2 % restante permanece parcialmente operativo. En comparación con la primera encuesta, realizada en el mes de junio, los porcentajes se mantienen prácticamente iguales, incrementándose un 2 % las empresas que ha frenado sus operaciones y disminuyendo esos dos puntos las compañías que se encontraban parcialmente operativas.

Aquellas empresas en las que las operaciones con el exterior representaban más de la mitad de su actividad, redujeron su operatoria entre un 33 % y 39 %.

En cuanto a las principales dificultades que las empresas tienen al momento de interactuar comercialmente con el mundo, lideran el ranking de la CAC los problemas en la importación respecto a las “Restricciones cambiarias” (27 %), seguido por “Autorizaciones/permisos para importar” (25 %) y “Restricciones o mayores costos de logística internacional” (15 %).

En cuando a la venta al exterior, los principales factores destacados fueron “caída de la demanda” (22 %) y “tipo de cambio” (20 %). Al igual que en la operatoria de importación, “restricciones o mayores costos de logística internacional” (14 %) se ubicó en la tercera posición del podio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria