Publicado el
31 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ekos de Natura se certifica por la Unión para el Biocomercio Ético

Publicado el
31 may. 2023

Ekos, una de las líneas de producto de la multinacional Natura fue recertificada por sexto año consecutivo por la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT). Este sello significa que la marca cuenta con un sistema que garantiza el abastecimiento de ingredientes procedentes de la naturaleza, con respeto a las personas y a la biodiversidad; un reparto justo y equitativo de los beneficios y condiciones de trabajo seguras para las comunidades de su cadena de producción.


Natura


Natura es miembro de la organización desde el año 2007 y la marca Ekos, que lleva el sello de la UEBT desde 2018, es una de las únicas marcas del mundo que lo ha obtenido. Alejandro Gutiérrez, el gerente de sustentabilidad de Clúster Andino de Natura, destacó que la obtención del sello UEBT es una representación de que los productos de la línea Ekos pasaron por un riguroso sistema que evalúa en el campo prácticas que protegen el medio ambiente y garantizan condiciones de trabajo seguras para las comunidades, así como la participación en los beneficios. Estos elementos son fundamentales para mantener el bosque en pie.

"Hemos sido pioneros en el establecimiento de un modelo de negocios basado en la bioeconomía de la sociobiodiversidad, que une lo mejor de la naturaleza y de la ciencia en productos cosméticos de alto desempeño. Con nuestra causa Amazonía Viva hemos contribuido a la protección de 250 hectáreas de bosque y a su vez hemos beneficiado a más de 75 familias de la región de Florencia, en Caquetá. Buscamos seguir demostrando que el bosque en pie vale mucho más que talado", confió Gutiérrez.

En Natura, todas las comunidades que se abastecen directamente de ingredientes provenientes de la biodiversidad pasan por auditorías anuales que siguen el estándar de certificación de la UEBT, evaluando las medidas de conservación de la biodiversidad y la gestión organizacional, como las buenas prácticas de producción y el respeto por los derechos humanos. Actualmente, la empresa cuenta con 42 ingredientes procedentes de la sociobiodiversidad amazónica, también conocida como bioactivos.

Natura también ha establecido objetivos para generar un crecimiento en el número de familias asociadas mediante el aumento del consumo de materias primas producidas en la región. En términos absolutos, el consumo de activos de la biodiversidad de la marca ha crecido más del 600 % en los últimos años y debería seguir aumentando en la próxima década. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.