Publicado el
14 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Efica vuelve a ser presencial y se registran más de 2000 personas

Publicado el
14 ene. 2022

Después de realizarse de forma virtual por la pandemia del coronavirus los últimos dos años, los pasados 9, 10 y 11 de enero hubo una nueva edición de Efica, la exposición de calzado y marroquinería más importante del país.


La feria de calzado Efica volvió a ser presencial. - CIC


Tal como informaron desde la organización en diálogo con FashionNetwork.com, para la ocasión se registraron más de 2000 personas que se acercaron a Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires, para conocer el lanzamiento de las colecciones otoño-invierno 2022 con las últimas tendencias.

En una superficie superior a los 5000 metros cuadrados se presentaron alrededor de 200 stands y 150 marcas de empresas nacionales de producción local, cumpliendo estrictamente con los protocolos vigentes por la pandemia,

“Recibimos visitantes de toda Argentina y compradores de Chile, Uruguay, Brasil, Australia y Paraguay, en un ambiente de trabajo auspicioso de la temporada venidera”, señaló Alberto Sellaro, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC).

Sobre la situación actual de la industria, Sellaro señaló que durante 2021 se registró una fuerte reactivación de la producción “superando los 100 millones de pares” y que en el último año y medio se sumaron en el país inversiones en nuevas líneas de producción, robotización de procesos, incorporación de nueva tecnología y reapertura de varias empresas.

Fundada en 1916, la CIC representa, asiste y defiende los intereses de los fabricantes de calzado de Argentina. Una de sus actividades principales es la realización de la feria Efica considerada la exposición más grande de calzado argentino, donde las pymes nacionales del sector exponen los diseños y las tendencias que se lanzarán al mercado para la próxima temporada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.