Publicado el
28 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Efashion Day destaca que Colombia se disputa el podio del retail virtual de moda en la región

Publicado el
28 feb. 2020

La primera edición del Efashion Day en Colombia, con una jornada de duración, culminó este jueves con éxito, entusiasmo y buenas noticias. En un recinto central en la capital colombiana de la moda, Medellín, se dieron cita más de 15 personalidades que son autoridad en los sectores del retail, la moda y la belleza para compartir sus experiencias y capacitar a los empresarios asistentes de cara al futuro.


Culmina con éxito la primera edición del Efashion Day en Colombia - eFashion Day


La jornada inició con un tono de timidez por la novedad en el tema, pero fue tomando fuerza con la divulgación de las cifras; cuando el director del eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon, reveló que Colombia pelea el podio latinoamericano de retail virtual en la categoría de moda y belleza, con los titanes del mercado, Argentina y Brasil, el tono cambió.

"El mercado cafetero ya superó a México", su medidor y gran rival en el segmento de la moda y la belleza en línea, enfatizó Peyrredon, y con esta noticia, el ambiente del evento tomó vuelo. 

Fueron nueve conferencias sucesivas, en las que participaron Lorenzo Velasquez, director de conocimiento y transformación de Inexmoda; Juan Guillermo Restrepo de Google, José Lozada de Visa en Latam, Cristina Rodríguez de Mercado Libre, Camila González de Linio y Felipe Ymaz de Facebook, por nombrar algunos. La autoridad, el tono y la riqueza del contenido cautivó la atención del público, en una sala de aforo completo. 

"El éxito de este evento ha sido la generación de sinergias y el compartir de las experiencias, es algo inusual, pero es una industria muy solidaria y eso le ha permitido afianzarse", confió Pueyrredon a FashionNetwork.com

El evento sin precedentes en Colombia, contó además con la ponencia de Katherine Loaiza, CEO de Peevecka, laboratorio de cosméticos, y la única mujer colombiana incluida en la lista de consultores de negocios de Forbes. Ella reveló las historias y vivencias de las 10 marcas que gerencia, con las que ha realizado un recorrido comercial del offline al online, resaltando la importancia del canal.

"La transformación digital es necesaria y es puntualmente la reinvencion de una empresa cuando comienza a utilizar tecnologías digitales para mejorar el rendimiento de todos sus procesos", indicó. 

El EfashionDay Colombia ha sentado un precedente en la industria de la moda local, ha abierto los horizontes y ha incentivado a los empresarios a seguir innovando. Los exponentes han hecho énfasis en que la palabra "innovación" ha sido frecuentemente mal utilizada en el mercado local, pero que es exactamente lo que necesita el sector. 

Los pagos a distancia, los hologramas, las experiencias con espejos virtuales y las compras por medio de la inteligencia artificial ya son una realidad en Colombia. 

"El boom y el aprecio que goza la moda colombiana en el exterior se está traduciendo al canal virtual con cifras muy alentadoras", concluyó Pueyrredon.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.