Publicado el
10 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Edward Enninful, nuevo redactor jefe de Vogue UK

Publicado el
10 abr. 2017

Condé Nast International ha nombrado al distinguido estilista Edward Enninful para ser el nuevo redactor jefe de la edición británica de Vogue.

Instagram: @edward_enninful


Enninful reemplazará a Alexandra Shulman, que en enero anunció su intención de dejar Vogue UK después de 25 años en el puesto. 

La llegada de Enninful marca la segunda vez consecutiva que una edición grande de Vogue nombra a un hombre para editar la revista de moda más importante de mujeres en sus respectivos países. La nominación viene después de que este enero Emanuele Farneti fuera nombrado para ser director editorial de Vogue Italia.

En el anuncio de su decisión, Jonathan Newhouse, presidente y jefe ejecutivo Condé Nast International, elogió a Enninful como "una figura influyente dentro de las comunidades de la moda, Hollywood y la música, que le dan forma al zeitgeist cultural".

"En virtud de su talento y experiencia, Edward está sumamente preparado para asumir la responsabilidad de British Vogue", añadió Newhouse.

Enninful se une a British Vogue desde su posición como director de moda y creativo en W Magazine, otro título de moda en el imperio Condé Nast, y donde ha estado desde el 2011. Comenzará su nuevo papel el 1 de agosto.
 
Enninful, nacido en Ghana, pasó su infancia en Londres, donde a los 16 años fue encontrado en una búsqueda de modelos y comenzó su carrera de moda. De joven, había soñado con ser abogado, una rara meta para una fashionista. Poco después, conoció a los fundadores Trish y Terry Jones y comenzó a colaborar en la publicación, convirtiéndose en el director de moda más joven de una publicación internacional cuando fue promovido poco después, a los 18 años. Su carrera hasta la fecha lo ha visto trabajar para Vogue Italia, Vogue América y más recientemente en W Magazine, así como como consultor en innumerables campañas de alta moda. Su carrera también le ha valido una OBE, un premio fuera de lo común para un editor entrando a la posición editorial superior en la moda del Reino Unido.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.