Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Edward Crutchley y Colovos, ganadores del International Woolmark Prize

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 feb. 2019

Otro evento de la Semana de la Moda de Londres, el anuncio de los ganadores del Premio Internacional Woolmark 2019 por el comité de 12 jueces, incluidos Alber Elbaz, Laura Brown, Sinead Burke y Floriane de Saint Pierre, reunidos alrededor de los representantes del Woolmark Prize, este año otorgado a Edward Crutchley y Colovos.


Edward Crutchley, Nicole y Michael Colovos


El ganador de la categoría masculina y también ganador del Premio a la Innovación, Edward Crutchley, es especialista en impresión y materiales. Primero trabajó en Pringle of Scotland, donde fue asesor de Kanye West, antes de colaborar con Louis Vuitton como consultor de diseño y textil, y se convirtió en el jefe de materiales de la casa Christian Dior el pasado abril.

Al centrarse en los tejidos artesanales y un enfoque sostenible, el diseñador británico quería ofrecer a través de su colección "una nueva forma de explorar los límites de las formas, las siluetas y las superficies", y se centró en la creación de impresiones gráficas de inspiración múltiple, algo "que me permitió crear mi marca hace 10 temporadas y distribuirla entre los mejores puntos de venta del mundo, en Harrods, Browns, Isetan, Boon the Shop y también en Galeries Lafayette".


La collección Edward Crutchley para Woolmark


La ganadora de la categoría femenina, la marca Colovos, fue recompensada por el trabajo de los estadounidenses Nicole y Michael Colovos, antigua directora artística y director de diseño en Helmut Lang, respectivamente.

Después de haber lanzado una primera marca juntos, a principios de los años 2000, bajo el nombre Habitual, la pareja con sede en Nueva York creó en 2015 Colovos, “una marca con estética minimalista, mezclando líneas arquitectónicas, detalles cuidadosos y hermosos materiales, jugando con el trabajo de las proporciones".

Desarrollada a través de colecciones cápsula, la marca ha apostado desde sus inicios por un estilo “effortless”, utilizando fibras naturales para lograr un impacto mínimo sobre el medio ambiente y reclamar un lujo moderno. Una visión que le ha permitido ser distribuida en los mejores grandes almacenes del mundo: Barneys New York, Ikram en Estados Unidos y Tomorrowland en Japón.


Colovos para Woolmark Prize

 
Recompensados con un cheque de 125 000 euros cada uno, Edward Crutchley ganando también un premio adicional de 63 000 euros por el Premio a la Innovación, las dos marcas ganadoras y sus creadores también contarán con el apoyo de Woolmark Compan y pondrán en venta sus colecciones Woolmark en docenas de tiendas, entre ellas Harvey Nichols, L'Eclaireur y Lane Crawford.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.