×
Publicado el
12 may. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ecuador prevé una recuperación total de su industria textil este año

Publicado el
12 may. 2022

Cifras oficiales de la Asociación de Industriales Textiles de Ecuador (AITE) revelaron que el país cerró 2021 encaminándose hacia la recuperación de la industria textil nacional, después de haber cerrado 2020 como el peor año desde el inicio de las mediciones. 


Crece la industria textil en Ecuador - Archivo


El país terminó 2021 con un total de ventas de la industria por 1143 millones de dólares, un avance del 26 % frente a 2020 cuando se registró una facturación nacional de 907 millones de dólares. Entretanto, la última medición previa a la pandemia indicó ventas por 1399 millones de dólares, un 18 % superior a la facturación de 2021. 

Se estima que para el final de este año, la industria logre recuperar su nivel prepandemia y retome el camino del crecimiento. Asimismo, las exportaciones textiles del país también repuntaron a doble dígito con un avance por encima del 30 % y se estima un resultado similar este año. 

El Gobierno plantea nuevos formatos y proyectos por medio de los cuales los emprendedores y empresarios pueden retomar y hacer crecer sus negocios con el fin de crear una competencia sana en el mercado local, entre los nuevos competidores extranjeros y los actores nacionales. 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.