Publicado el
1 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador pone fin a 17 días de paro y protestas

Publicado el
1 jul. 2022

Ecuador pone fin a las protestas que iniciaron el 13 de junio y que tenían en vilo la economía nacional. La manifestación deja un saldo de al menos 6 fallecidos, 500 heridos y pérdidas económicas por más de 500 millones de dólares, según Julio Prado, ministro de Producción. Cada día de manifestaciones se perdieron 50 millones de dólares. 


Cesan las protestas por el alto costo de vida en Ecuador - DPA


“Hemos alcanzado el valor supremo al que todos aspiramos: paz en nuestro país. Terminó el paro. Ahora empezamos juntos la tarea de transformar esta paz en progreso, bienestar, y oportunidades para todos”, informó Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, por medio de sus redes sociales. 

“Logrando resultados y avances en los temas prioritarios de la agenda nacional el Movimiento Indígena oficialmente da por levantado la primera etapa del Paro nacional en Ecuador en 90 días se evaluará el cumplimiento de los acuerdos y compromisos firmados en el acta”, informó oficialmente la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie). 

Durante las manifestaciones, las ventas de las empresas y comercios de la industria textil y de calzado se redujeron un 75 % a nivel nacional, frente a un período regular de ventas, lo que indica una pérdida de cerca del 6,5 % del total de la facturación anual. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.