Publicado el
27 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador negocia un TLC con Israel

Publicado el
27 may. 2022

El Gobierno de Ecuador hizo oficial esta semana el inicio de las negociaciones con Israel para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC). El acta del evento fue firmada por la ministra de Economía de Israel, Orna Barbivay, y el ministro de Producción de Ecuador, Julio José Prado.


Ecuador e Israel inician negociaciones del TLC - Gobierno de Ecuador


“Buscamos un TLC con Israel. Acabamos de firmar el inicio del “Joint Committee of Trade”, Comité Conjunto de Comercio, que definirá la agenda para lograr acuerdo comercial con Israel. Además, tuve una excelente reunión con la ministra de Economía e Industrias”, informo Julio José Prado en sus redes sociales. 

Actualmente, Ecuador exporta productos no minero energéticos a Israel por valor de entre 7 y 9 millones de dólares al año. Por su parte, Israel envía al país mercancía valuada en más de 24 millones de dólares al año. El objetivo del acuerdo comercial es equilibrar la balanza e impulsarla con un intercambio de tecnología, bienes terminados, productos autóctonos, etc. 

En el ámbito de la industria de la moda se crean principalmente grandes oportunidades para la tagua, los sombreros ecuatorianos, la artesanía y la maquila. 

El Gobierno de Ecuador, a la cabeza del presidente Guillermo Lasso, se ha comprometido con la apertura económica, la atracción de inversión extranjera y la generación de oportunidades comerciales para el país

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.