Publicado el
30 ene. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador es el principal socio comercial del calzado colombiano con un tercio del mercado

Publicado el
30 ene. 2020

Las exportaciones colombianas de calzado repuntaron ligeramente en 2019, aunque muy por debajo de lo presupuestado. Dentro del consumo internacional, Ecuador fue el país que mayores compras de calzado colombiano realizó y en 2019 respondió por el 35 % del total de los envíos, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) e Inexmoda


Ecuador es el principal socio comercial del calzado colombiano - Dinero


La buena calidad del calzado colombiano, las facilidades arancelarias y de transporte, son algunos de los factores que reafirman la alianza comercial bilateral de Colombia y Ecuador, que hasta hace poco menos de 15 años, era el segundo mejor destino de la moda colombiana después de Venezuela. 

Según el detallado del informe después de Ecuador, que lidera ampliamente la lista, el segundo importador de calzado colombiano es Estados Unidos, con un 13,4 % del total de los envíos. Panamá, Costa Rica y Perú completan el top cinco de los principales compradores del calzado colombiano, con una participación del 9 %, 8,6 % y 5,5 % respectivamente. 

En el mismo documento se incluye el comportamiento de las exportaciones de la marroquinería colombiana en 2019. Estados Unidos responde por 79 % del total de las compras extranjeras de marroquinería colombiana, seguido por México y otros países de la región. 

Las cifras colombianas de exportación de moda avanzaron ligeramente en este 2019 y cumplen dos años de crecimientos muy trabajados pero logrados, con importantes incrementos en su facturación internacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.